Genética – Técnicos para Bioterio


Genética – Técnicos para Bioterios – UBA
junio 25, 2014, 5:43 am
Filed under: General

Introducción

Esta página está orientada a ser un apoyo didáctico a las clases correspondientes al curso de Genética de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Bioterios de la Universidad de Buenos Aires.

Docente: Med.Vet. Gabriel Robledo (Cátedra de Genética, Facultad de Cs. Veterinarias, UBA)

En ella encontrarán distintos materiales que de ninguna manera pretenden reemplazar a la extensa bibliografía que existe sobre los distintos temas.

La información se encuentra organizada en distintas páginas, cada una de las cuales muestra distintos aspectos de una materia tan amplia como es la Genética actual. En la página correspondiente al Curso 2014, se podrá a las presentaciones de las clases, asi como a otros materiales de interés.

La Genética

 La genética es una rama de la biología, cuyo objeto es el estudio de los patrones de herencia, del modo en que los rasgos y las características se transmiten de padres a hijos. Los genes se forman de segmentos de ADN (ácido desoxirribonucleico), la molécula que codifica la información genética en las células. El ADN controla la estructura, la función y el comportamiento de las células y puede crear copias casi o exactas de sí mismo.

La herencia y la variación constituyen la base de la Genética.

El siguiente video ilustra lo que se acaba de mencionar

La genética se subdivide en varias ramas, como:

  • Clásica o mendeliana: Se ocupa del estudio de los cromosomas y los genes y de cómo se heredan de generación en generación.
  • Cuantitativa, que analiza el impacto de múltiples genes sobre el fenotipo, muy especialmente cuando estos tienen efectos de pequeña escala
  • Molecular: Estudia el ADN, su composición y la manera en que se duplica. Asimismo, estudia la función de los genes desde el punto de vista molecular.
  • de Poblaciones y Evolutiva:  estudia el comportamiento de los genes en una población y de cómo esto determina la evolución de los organismos.
  • del Desarrollo: de cómo los genes controlan el desarrollo de los organismos





Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: